martes, 3 de marzo de 2015

Divinistraces

¿Como compatibilizar el preparar meriendas, hacer una compra sana,saludable y variada, organizar uniformes, coordinar extraescolares, hacer deporte, leer, llevar las uñas estupendas, cumplir con las obligaciones laborables, asistir a los 20 cumpleaños infantiles del trimestre y poder tomar un diVINO al final del dia sin desmayarse?
No sé.
Es un misterio. 
Para que sea más fácil que encaje el rompecabezas del día a día ahí van trucos marujiles infantiles que os pueden ayudar: preparar disfraces infantiles o entrenerlos fuera de casa.  
India

Camiseta vieja: cortar el cuello en pico y flecos en magas y tripa. Coserle un collar con rollo etnico. Aprovechar las mangas para hacer 'calentadores' con flecos y el trozo de cuello para para hacer de cinta del pelo donde poner las plumas.
Bebe Artista

!Viva el papel foam¡ Se puese hacer cualquier cosa con papel de goma y un poco de belcro, con dibujar delante el 'motivo' del disfraz es suficiente. Estan preciosos con cualquier cosa.
Para disfraces de rockeros duros habra que preguntar a otra divina :)

Soy partidaria de que los niños vayan a todos los lados con sus papás (viajes, restaurantes, supermercado....) porque de cada experiencia aprenden y se puede jugar con ellos a muchas más cosas. Pero sobre todo soy partidaria de que sus papás se responsabilicen de ellos, no que les dejen hacer el mono o corretear como locos solo con la excusa de que "son niños". Pero para ir acompañados por niños hay que hacer cosas de niños, un ratito se juega con ellos, se habla etc. y otro ratito los mayores hablan y hay que entreternerse solo: pintando, con algun juguete, con otro amigo y, si la cosa se alarga, dibujos animados. No soy muy partidaria de "enchufar"a  los enanos a las nuevas tecnológias pero tampoco voy a demonizar las tablets o moviles; usados en su justa medida y momento son útiles y pueden llevar juegos educativos para los niños que les pueden gustar mucho; hay una sútil diferencia entre llegar al restaurante y automáticamente conectar el Ipad al modo de "no me molestes" y esperar a que el niño que ha comido bien, ha estado sentado, ha hablado un ratito con papá y mamá etc. se lleve su premio viendo sus dibujos animados favoritos y los mayores puedan alargar la sobremesa con un café. 


En definitiva, para ir a sitios publicos con ellos a mi me ayuda llevar juguetes de "emergencia" para entrenernos juntos: libro de pintar y rotus y juegos de mesa sencillitos. Entre los juegos de mesa sencillos está el de encontrar cosas, encima de la mesa se ponen muchos objetos chiquititos (en nuestro caso la coleccion de las sorpresas de las huevos kinder) se mira un segundo, se quita un objeto y hay que averiguar cual es que ha desaparecido. Cuando son muy pequeños se puede jugar a encontrar objetos iguales. Mi última adquisición en juegos de mesa "portatiles" han sido estos dos de la tienda Tiger: pescar con iman y constuir una torre con fichas. Pero la tienda cuenta con muuuuchas más cosas.

1 comentario: